lunes, 15 de diciembre de 2008

Declaración XIII


15/03/91
10:00. Bernarda Cordero Romero
RUT: 7.077.538-7
Aux. de Enfermería Titular del Banco de Sangre.

Estaba de turno en el Banco, en extracción, cuando la llamó la tecnóloga y le pidió que fuera al pabellón de Maternidad porque había mandado sangre de otro grupo, fue corriendo y cuando llegó estaba pasando la samgre. La cortaron de inmediato, había pasado como la mitad de la bolsa.
No llevó más sangre; la paciente parece que era O y le habían mandado grupo A.
Las bolsas de sangre están en un refrigerador en que están separadas por grupos. Cada uno de los grupos tiene un espacio determinado.
Están identificadas con el nombre del dador. Cuando se solicita una transfusión se chequea el grupo de la bolsa, la tecnóloga rotula y pone el nombre de la paciente.
Cuando hay una emergencia en pabellón, se envía la sangre sin esperar a recibir la orden.
La paciente se reclasifica una vez, aunque pidan varias veces transfusión, pero ahora si hay cambio de personal en la instalación de la transfusión, debe rechequear y reclasificar si es necesario.
En esa oportunidad, después de dar la información, se quedó un rato en pabellón y luego volvió al banco. La Sra. Claudia Guiralde, tecnóloga que llegó a turno de noche a las 20:00 horas, fue a ver a la paciente a Maternidad.

No hay comentarios: