lunes, 8 de diciembre de 2008

Lo que todo explorador debe saber

NORMAS DE CONDUCTA:

  1. No dejar ningún tipo de marcas en las paredes (ni escritura ni dibujos). Si quieres tener un bonito recuerdo de tu visita, tómate una foto en el lugar, pero NUNCA alteres su belleza escribiendo cosas como: "Aquí estuve yo", etc.
  2. No destrozes los edificios, así como tampoco alteres la posición de los objetos. Recuerda que cada vez que movemos un objeto de su sitio original, alteramos la distribución que tenía el edificio al momento de su abandono.
  3. No sustraigas ningún objeto; si quieres analizarlo con calma, tómate el tiempo necesario para hacerlo dentro de las instalaciones, y sin alterar su posición y ubicación.
  4. Si quieres fumar o comer dentro del edificio, guarda la basura en una bolsa a fin de desecharla luego, pero NUNCA arrojes las colillas o los envoltorios de los alimentos al piso.
  5. Nunca rompas un vidrio o una puerta a fin de ingresar a la hermosa instalación. Hay muchas maneras inteligentes de ingresar, y que no implican necesariamente cometer vandalismo.
  6. No reveles la ubicación de los edificios a cualquiera. Hay muchas personas sin ética que ingresarán a hacer destrozos o graffitis.

NORMAS DE SEGURIDAD:

  1. Ten cuidado con ingresar solo a las dependencias, en especial si eres mujer. Puede haber mendigos, borrachos o maleantes dentro. En lo posible acude a las instalaciones en compañía de mayores de edad y gente responsable.
  2. Ten cuidado con la inhalación excesiva de polvo, en especial si eres alérgico a él. Sería prudente que llevaras una mascarilla quirúrgica o algo por el estilo (como pañuelos, etc).
  3. Evitar tocar los objetos con las manos descubiertas. No sería mala idea que usaras guantes de látex para evitar contraer alguna enfermedad infecciosa (en especial considerando que en los lugares abandonados suele haber focos infecciosos)
  4. No te acerques a animales muertos, así como tampoco a ratones o murciélagos, ya que podrían contagiarte alguna enfermedad. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.
  5. No manipular instrumentos cortopunzantes. Esto es válido especialmente para instalaciones abandonadas como clínicas, hospitales, etc. Es muy frecuente encontrar hojas de bisturí o agujas en las instalaciones.
  6. Sería prudente que avisaras de tus planes a algún amigo o familiar. De esa forma se evitará que por alguna razón quedes atrapado dentro del edificio y no sepas cómo salir. Es una manera de proteger tu vida en caso de cualquier eventualidad.
  7. Intenta no ingresar a las instalaciones a altas horas de la tarde ya que puede caer la noche y entonces será más fácil perderte (sobretodo si es primera vez que las visitas).
  8. Ten mucho cuidado al ingresar a edificios en inminente peligro de derrumbe. Sería prudente que fueras tanteando el terreno lentamente, a fin de evitar accidentes al pisar zonas frágiles que facilmente podrían hundirse.

No hay comentarios: