sábado, 13 de diciembre de 2008

Declaración II

Declaración

Siendo las 9:30 horas del día 13 de marzo de 1991 comparece a declarar el Dr. Omar Osorio Palacios RUT: 5.051.126-K médico titular de S de O y G (Servicio de Obstetricia y Ginecología) del H del S.
No recursa al fiscal ni actuario.
En relación a los hechos declara que:
Evaluó a la paciente en Pre-parto, tenía un Hto (hematocrito) de un 20% por lo que indicó una transfusión de sangre. La paciente se veía comprometida, se operó alrededor de las 18:00 horas. Debía ser intervenida por su Dg. (diagnóstico) clínico y por su urgencia.
La paciente se trasladó a pabellón para su intervención quirúrgica y al término de esta, cuando estaban cerrando la pared, hubo problemas de tipo anestésico, hubo un descenso de la presión arterial.
Estaba presente en le pabellón, cuando llegó la información de que habían mandado una transfusión incompatible. Se trató de mejorar diuresis para no bloquear el riñón. No pasó toda la bolsa de sangre.
La paciente se recuperó del problema hemodinámico, se intentó traslado a la UCI e internación, pero no se logró, no había cupo, le parece que fue él quien llamó.
Vino un médico del Banco de Sangre, no recuerda si vino algún médico de la UTI. La paciente siguió a cargo del anestesista Dr. Ho Fan.
Como jefe de turno, estaba a cargo de toda la Maternidad; alrededor de la medianoche, ante la imposibilidad de manejar la paciente por la poca disponibilidad de recursos, llama al jefe de la


Posta Dr. Barría para insistir trasladar la paciente a ese servicio.
Al parecer el Dr. Barría habría conseguido un cupo en la UCI, pero la paciente falleció a las pocas horas.
Leída la presente declaración, y sin más que agregar, la ratifica y firma

Dr. O.O.P.
Decl.

No hay comentarios: